Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener. Charles Bukowski

domingo, 29 de junio de 2008

La Risa

Si somos la única especie con capacidad de reír, ¿por qué no sacamos más provecho de la risa, presente en el rostro desde los cuatro meses de vida?

A medida que las habilidades humanas se perfeccionan, la capacidad de reír disminuye. Irónico, ¿no? Se sabe que mientras un niño de seis años ríe unas 400 veces al día, el más jocoso adulto lo hace solo unas cien veces. La mayoría de las personas apenas ríe unas 15 veces por día.

Durante una carcajada se contraen alrededor de 400 músculos y se queman calorías. Cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio aeróbico.

Cuando una persona ríe mejora la respiración y la oxigenación sanguínea aumenta. Como es imposible pensar y reír al mismo tiempo, la risa es un excelente antídoto contra la obsesión y los pensamientos negativos.



En la Biblia se lee: “Un corazón lleno de alegría es una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos” (libro de los Proverbios).

Reírse aporta mucho más que una buena dosis de salud: nos permite ver las cosas desde otro punto de vista, tocar al otro sin hacerlo...

La risa —según Freud—, es el camino más corto entre dos personas, una forma de tocarse espiritualmente. Pero también es la mejor vacuna contra la soberbia, la opresión y la intolerancia. Los terroristas tienen una cosa en común: carecen de sentido del humor.

Si el humano no aprende a reírse de sí mismo, se ahoga en la soledad abrumadora del dogmatismo y recurre a la larga a la violencia como sustituto del humor y la ternura.

Cuando brota la risa, la rigidez afloja, el enojo desaparece y un espíritu soleado ocupa ese lugar. Cuando es poderosa alegra e ilumina el espíritu, y los sombríos rincones de otros corazones.

Recuerden…
La vida es demasiado importante para tomársela en serio. Oscar Wilde

Tambien De Interes:

Cuando El Humor Resuelve
Beneficios De Saber Reirse

No hay comentarios: